Inspirados en la Sociedad de Beneficencia de la Capital de 1823 fundada por Bernardino Rivadavia y con Mariquita Sanchez de Thompson como una de sus primeras presidentes, nuestro objetivo a lo largo de los años ha sido brindar asistencia a los sectores más carenciados de la población con el fin de ofrecer ayuda solidaria a los problemas sociales.
Desde su relanzamiento como Asociación Civil hace más de 60 años, seguimos colaborando y poniendo el foco en la salud y educación, equipando escuelas, promocionando becas y atendiendo a las necesidades de aquellos que más sufren, poniendo el foco en la niñez y la vejez.
La Sociedad de Beneficencia de la Capital ha sido y es un ejemplo del coraje y el esfuerzo de la Mujer en la sociedad gracias a todas sus socias y benefactoras que hicieron posible esta iniciativa.
A traves de los años, y mas alla de los vaivenes politicos y economicos a los que se vio enfrentada, la sociedad supo mantenerse en pie y renovarse gracias a la tenacidad y el trabajo arduo de sus socias y colaboradoras.